"LO HACEMOS SIMPLE..."

PALABRAS PARA REFLEXIONAR

... he sabido que algo tenia que cambiar… casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo al ridículo o al fracaso – se desmorona cuando te enfrentas a la muerte, dejándote solo lo que de verdad importa. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para no caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder.”


Steve Jobs, Universidad de Stanford, 2005


---


Me gustaría que hicieras una breve pausa, antes de continuar leyendo…


Gracias!... Ahora si. A primera vista, se que el texto que estoy compartiendo hoy, puede causar algo (o mucho) de asombro y porque no decirlo también, desorientación. ¿Qué es esto de estar invocando cada dia a “la novia fiel”? (Los mexicanos, usan ese termino para referirse a la muerte).


Se también, que a pocos días de terminar el año, pensar en ella, puede resultar desolador. Pero, ¿Por qué pensarlo asi?, ¿Acaso no celebramos la despedida del año (muerte) y le damos la bienvenida al próximo (vida)?; incluso en las barajas del tarot, la carta de La Muerte, es considerada – según su ubicación -, anunciadora de buenas nuevas, de cambios, de nuevos ciclos…


Ahora me pregunto y te pregunto, copiando a Jobs: “¿querria hacer lo que voy a hacer hoy?”.


No se Uds, pero en lo personal, desconozco la fecha de vencimiento de mi cuerpo, por lo tanto, POR QUE PERDER TIEMPO,… ¿en aquellos lugares donde no queremos estar?,


POR QUE PERDER TIEMPO,… ¿con aquellas personas con la que no queremos estar y con las que no disfrutamos su compañía?,


POR QUE PERDER TIEMPO,… ¿en discusiones en las que no queremos participar?


POR QUE PERDER TIEMPO?,… Y el tiempo que se pierde, se pierde. Todos tenemos cada dia 24hs para vivir – excluyendo las horas de descanso, claro esta -. 1440 Minutos para invertir adecuadamente o mal invertir…


Y HOY, ¿donde vas a invertir?...

Mi carrito